- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

Solidaridad en el caso Ciro Gómez Leyva: de Joserra a André Marín apoyan al periodista

Must read

Este domingo 2 de julio marca los 200 días desde el intento de asesinato del periodista Ciro Gómez Leyva, y diversos comunicadores deportivos han expresado su solidaridad con su colega y exigido justicia ante la falta de avances en la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un video compartido en redes sociales bajo el mensaje «a 200 días… No estás solo, @CiroGomezL», reconocidos periodistas como David Faitelson, José Ramón Fernández, Enrique Burak, Javier Alarcón, Antonio de Valdés, Enrique «Perro» Bermúdez, Majo González, Raúl Orvañanos y André Marín, entre otros, se unieron para demandar que se esclarezca el caso y se haga justicia.

Los comentaristas deportivos, dejando a un lado sus intereses empresariales, expresaron su preocupación por la situación del periodismo mexicano y afirmaron que «alguien quiere expulsar la libertad de expresión» en el país. Destacaron que el caso de Ciro Gómez Leyva es solo uno de los muchos incidentes que afectan a los profesionales de los medios en México.

En el video de un minuto y 29 segundos, los analistas deportivos manifestaron su indignación por el intento de asesinato contra Ciro Gómez Leyva y señalaron que la indiferencia y la impunidad están obstaculizando las investigaciones. Consideraron que es necesario recordar y exigir respuestas sobre este acto criminal.

Personalidades del periodismo deportivo como Alberto Lati y Majo González también se unieron al llamado de solidaridad con Gómez Leyva. Destacaron la importancia de un país donde prevalezca el Estado de Derecho y se imparta justicia de manera adecuada.

El exárbitro de la Liga MX, Arturo Brizio Carter, también se sumó a la demanda de justicia para el periodista. A pesar de su trayectoria principal en el fútbol, Brizio Carter ha incursionado como analista deportivo en Televisa.

Los periodistas deportivos concluyeron su mensaje reiterando su apoyo a Ciro Gómez Leyva y su compromiso de seguir esperando las respuestas que merecen sobre este acto criminal. Demandaron un México donde se respete el Estado de Derecho y se garantice la impartición de justicia.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article