- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Sanar con dignidad un derecho de los oaxaqueños: salomón Jara

Must read

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, reafirmó su compromiso con los habitantes de su estado, enfocando sus esfuerzos en garantizar y fortalecer el sistema de salud a través del IMSS-Bienestar.

«Sanar con dignidad es un derecho que fue negado a generaciones enteras. Usted ha expresado su compromiso y voluntad de heredar a nuestro país un sistema de salud digno y acorde a las necesidades de nuestro pueblo», declaró el mandatario oaxaqueño.

En este sentido, Jara subrayó el compromiso de su administración en contribuir a procesos que aseguren la cobertura médica con insumos y medicamentos para la población, utilizando como plataforma al IMSS-Bienestar.

Se estima que alrededor de 874 unidades del primer nivel, 38 del segundo nivel y dos del tercer nivel de atención a la salud en el territorio estatal formarán parte del IMSS-Bienestar, ampliando así la cobertura y accesibilidad de los servicios de salud en Oaxaca.

Recientemente, se han integrado 603 médicos residentes especialistas, asignados en diversas localidades como Loma Bonita, Tamosola, Teotitlán, Juquila y Huatulco. Zoe Robledo, director del IMSS, destacó que la integración al sistema unifica lo que estaba fragmentado, priorizando la atención pública y evitando la sobrecarga en la práctica privada.

«La salud de los mexicanos no puede seguir siendo tratada como una mercancía. El acceso universal a la atención médica, sin barreras económicas ni cajas de cobros, es fundamental. Debe ser gratuita y preventiva», concluyó Robledo, resaltando la importancia de un enfoque inclusivo y centrado en el bienestar de la población.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article