Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, frente a representantes del Consejo de las Cámaras de Industriales, se comprometió a combatir la criminalidad de Jalisco tales como el robo de tráilers y la extorsión.
Asimismo, para combatir el robo de carga pesada, la abanderada de la mega alianza jalisciense dio a conocer la creación de una ventanilla especial de atención para este delito y un sistema de inteligencia para mitigarlo.
“Además, para delitos específicos como el robo de tráileres vamos a abrir una ventanilla especial para atender esta problemática de manera directa. Estableceremos cuáles son las rutas más peligrosas y, con información de inteligencia, trabajaremos de manera coordinada con la Guardia Nacional para combatir este delito de manera efectiva”.
Para impulsar las denuncias ante cualquier delito en Jalisco se concretará una plataforma de denuncias anónimas de fácil acceso.
“Enfrentaremos también la extorsión por cobro de derecho de piso, estableciendo una plataforma de denuncia anónima accesible por diferentes medios: papel, teléfono, SMS y correo electrónico. Nos comprometemos a publicar mensualmente los resultados obtenidos de estas denuncias, mostrando progreso en la lucha contra este delito”.
El plan de transformación de Jalisco incluirá reforzar y utilizar de manera fiable el sistema de vigilancia C5, así como promover la cultura de la prevención.
Además de las estrategias de seguridad para el estado, Claudia Delgadillo dio a conocer su modelo de combate a la corrupción, el cual consiste en realizar una auditoría abierta y al azar cada tres meses a los contratos públicos superiores a los 10 millones de pesos; de la misma manera, el o la contralora será un ente totalmente independiente; del mismo modo se realizarán estudios con industriales y universidades, para detectar cuáles son los trámites y autoridades con corrupción más recurrente.