- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Que el INE no se cruce de brazos y actúe para frenar el ‘cochinero’ del PRIAN, exigirá Morena

Must read

Que el INE no se cruce de brazos y actúe para frenar la campaña negra en redes sociales impulsada por el #PRIAN, exigirán los dirigentes de Morena, PT y PVEM en la reunión que sostendrán este martes por la tarde con los consejeros electorales del INE.

En conferencia de prensa, el también coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum adelantó que la reunión tocará dos temas. Por un lado, pedirán que se facilite el voto a los mexicanos en el extranjero. “No se puede dejar a mexicanos migrantes sin votar porque ya manifestaron su interés, fueron a sacar su credencial, se registraron, y un trámite burocrático no los puede detener. No puede un trámite exclusivamente burocrático limitarle el derecho constitucional al voto”.

Asimismo, añadió que en la reunión presentarán las pruebas de la guerra sucia emprendida por la derecha desde hace más de 10 semanas para llamar a la autoridad electoral que atienda el asunto. “No estamos de acuerdo en que la autoridad electoral se cruce de brazos cuando es evidente lo que está ocurriendo en las redes sociales. Vamos a llevar las pruebas de esta guerra sucia y también vamos a pedirle al INE que asuma su responsabilidad en la obligación que tiene que promover la participación ciudadana el próximo 2 de junio”.

En ese sentido, Mario Delgado apuntó que por primera vez desde que hay elecciones, el Instituto no ha realizado una campaña en donde invite a la población para que ejerza su derecho al voto.

“No sabemos por qué no hay una campaña. Tiene tiempo aire la autoridad electoral, debería estar informando de la fecha de la elección y que la gente pueda participar de manera libre. Invitar a la participación democrática para fortalecer la democracia en México. Entonces, vamos a pedirles que tengan esta campaña en lugar de que estén perdiendo el tiempo con las quejas de la derecha que pretenden que el INE les haga su campaña. No, que hagan una campaña de lo que les toca, promover la participación este 2 de junio”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article