A pesar que ya renunciaron al PRI, incluso desde junio pasado, anoche el Consejo Nacional del PRI expulsó a Omar Fayad, Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín.
El 15 de junio de este año, Omar Fayad renunció al PRI y emitió un mensaje en el que expresó que su decisión se basó en la política sectaria de la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas.
El 3 de julio renunciaron al PRI Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, todos senadores.
Y el 26 de septiembre renunció Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ahora es aspirante a la gubernatura de Yucatán por el Partido Verde
Cuando renunció dijo que no estaba dispuesto a ser “comparsa de Acción Nacional; que es la única opción; lo único que se puede hacer. No estoy dispuesto a aceptar esa precisa, es así de simple. No estoy dispuesto a admitir como única posibilidad la alianza con Acción Nacional para construir el futuro de Yucatán, no cuando está a la vista el trabajo que hace ese tipo de gobierno”.
Pero el jueves por la noche, a pesar que las renuncias surtieron efecto desde el momento en que fueron presentadas, el Consejo Político Nacional del PRI decidió someter a proceso de expulsión a quienes ya se habían ido del partido.