- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

PRI se cae a pedazos! Expulsa a Chong, Massieu, Ávila, Fayad y Ramírez!

Must read

A pesar que ya renunciaron al PRI, incluso desde junio pasado, anoche el Consejo Nacional del PRI expulsó a Omar Fayad, Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín.

El 15 de junio de este año, Omar Fayad renunció al PRI y emitió un mensaje en el que expresó que su decisión se basó en la política sectaria de la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas.

Desvergonzadamente me echan la culpa cuando fueron ellos y sus decisiones (…) cómo no nos va a ir mal, no se quisieron poner de acuerdo conmigo ni con la militancia ni con el Comité estatal para poner candidato, no quisieron hacer una elección abierta porque les daba miedo que yo se las ganara, esa es la realidad e impusieron una candidatura por la vía de otro partido como es Acción Nacional y el resultado fue catastrófico, cómo lo culpan a uno de sus malas decisiones”, dijo en su momento, como informó Excélsior.

El 3 de julio renunciaron al PRI Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, todos senadores.

El PRI de antes estará siempre con nosotros, ese nos impulsará a seguir adelante y por eso les decimos a los que nos han manifestado que estarán en la misma circunstancia y decisión, que los acompañaremos, que estaremos con ellos y no los dejaremos solos, sabemos que preferirán tener el orgullo de una decisión pensada en México que la nostalgia de quedarse esperando el fin anunciado”, dijo Osorio Chong al anunciar la salida de los cuatro senadores del PRI.

Y el 26 de septiembre renunció Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ahora es aspirante a la gubernatura de Yucatán por el Partido Verde

Cuando renunció dijo que no estaba dispuesto a ser “comparsa de Acción Nacional; que es la única opción; lo único que se puede hacer. No estoy dispuesto a aceptar esa precisa, es así de simple. No estoy dispuesto a admitir como única posibilidad la alianza con Acción Nacional para construir el futuro de Yucatán, no cuando está a la vista el trabajo que hace ese tipo de gobierno”.

Pero el jueves por la noche, a pesar que las renuncias surtieron efecto desde el momento en que fueron presentadas, el Consejo Político Nacional del PRI decidió someter a proceso de expulsión a quienes ya se habían ido del partido.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article