- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

PRESIDENTE DE MÉXICO Y GOBERNADOR DE OAXACA INAUGURAN PRUEBA DEL TREN DEL CORREDOR INTEROCEÁNICO

Must read

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezaron hoy un hito histórico al realizar una prueba del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico, que establecerá una importante conectividad terrestre entre Oaxaca y Veracruz. El recorrido comenzó en Salina Cruz y tuvo como destino final el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Bajo un cielo despejado y ante miles de expectantes espectadores que se congregaron a lo largo de las vías férreas, el sonido de la bocina del vagón principal y el característico chirrido de los rieles al contacto con las ruedas del tren revivieron recuerdos y evocaron la infancia de muchos con alegría e ilusión.

El Gobernador Salomón Jara Cruz calificó este evento como un acontecimiento histórico y expresó su entusiasmo al decir: «Hoy damos inicio a la primera prueba del tren, desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos. Esto se suma al exitoso proyecto del Tren Maya y representa un sueño hecho realidad para los y las oaxaqueñas. Estamos muy contentos por este logro».

La salida del recorrido de prueba se realizó a las 10:30 horas desde la Estación Salina Cruz, con el destino final en la Estación Coatzacoalcos, ubicada en el estado de Veracruz, en el tramo correspondiente a la Línea Z del Corredor Interoceánico.

Este hito representa un importante avance en el marco de la Cuarta Transformación en México y ha sido recibido con alegría y emoción por la población local. Ciudadanos y ciudadanas que presenciaron el evento expresaron su satisfacción y destacaron que este suceso marca un resurgimiento de la región después de 27 años sin servicio de tren de pasajeros, proporcionando vida e identidad a la zona.

El Corredor Interoceánico incluye tres líneas principales: la línea Z, que conecta Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz, Oaxaca; la línea FA, que abarca desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Palenque, Chiapas; y la línea K, que conecta Ciudad Ixtepec, Oaxaca, con Ciudad Hidalgo, Chiapas. Este proyecto representa un importante avance en la infraestructura de transporte y promete impulsar el desarrollo económico y la conectividad en la región sureste de México.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article