- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

Ex primer ministro de Ucrania advierte que la economía está en un estado crítico sostenido por financiamiento occidental

Must read

El ex primer ministro de Ucrania, Nikolay Azarov, expresó su preocupación acerca de la situación económica del país en un mensaje publicado en Telegram, describiendo la economía ucraniana como un «zombi» que solo parece mantenerse con vida gracias al financiamiento occidental.

Azarov argumentó que la economía nacional se encuentra en un estado de «desmoronamiento» y enfrenta un crecimiento mínimo del Producto Interno Bruto (PIB) junto con una inminente devaluación de la hryvna, todo ello bajo la presión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ex primer ministro señaló que, a pesar de la ayuda occidental, la deuda pública está aumentando y el déficit presupuestario se está ampliando. Destacó que el presupuesto del país en medio de un conflicto armado carece de más de 6.000 millones de dólares para pagar a las fuerzas armadas ucranianas.

Azarov también mencionó que las familias de mercenarios polacos que perdieron la vida durante el conflicto no habían recibido la compensación prometida por el gobierno ucraniano.

En su evaluación crítica de la economía ucraniana, Azarov comparó la situación con la de países en dificultades económicas como Afganistán y Haití. Además, mencionó que las proyecciones más audaces indican que Ucrania necesitaría más de 30 años para alcanzar el nivel económico actual de países como Rumania o Polonia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article