- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Policías de Puebla a la vanguardia en adiestramiento y salarios: Sergio salomón

Must read

El gobierno estatal construye consensos con la sociedad, así como programas de cooperación y esfuerzos, a fin de mantener la seguridad y certidumbre en la población, sostuvo el gobernador poblano, Sergio Salomó, al encabezar la ceremonia de graduación de 114 elementos que participaron en el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, de 41 demarcaciones.

El mandatario estatal destacó la importancia de brindar las herramientas necesarias a los elementos de seguridad mediante capacitaciones y este tipo de cursos, al señalar que de esta forma no solamente se privilegia la seguridad de la sociedad si la integridad personal de cada uno de ellos.

Añadió que esta preparación implica formar una policía proactiva, que desempeñe sus funciones en tres vertientes: la prevención del delito, el combate contra la inseguridad y el respeto hacia los derechos Humanos.

Sergio Salomón reiteró el compromiso de su gobierno por mejorar el salario de los policías estatales y brindarles mejores condiciones de trabajo, así como por seguir impulsando acciones en favor de la seguridad de las y los poblanos.

El titular del Ejecutivo también entregó 800 uniformes a policías estatales custodios; otorgó siete reconocimientos a policías estatales Bomberos que ganaron en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2023; así como siete unidades para centros penitenciarios.

PREPARACIÓN DE LOS POLICÍAS PROPICIARÁ ENTORNOS MÁS SEGUROS EN LA SOCIEDAD: SSP

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna señaló que el Curso de Formación Inicial propiciará entornos más seguros en beneficio de las familias poblanas.

Destacó que, para hacer frente a los desafíos de seguridad, es imperativo que las fuerzas policiales estén a la vanguardia en temas de preparación y recursos, a fin de impulsar su efectividad, fortalecer la confianza de la ciudadanía y garantizar la protección de la población.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article