- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Mujeres de Hidalgo en pie de guerra contra el machismo

Must read

Para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres se pondrá en marcha la campaña «Es tiempo de cambiar. Dejemos el machismo. Seamos hombres distintos”.
Lo anterior se acordó, luego que el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) participara en la quincuagésima segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
En la sesión se presentó el “Diagnóstico de acciones para la promoción de masculinidades no hegemónicas y reeducación de personas agresoras”, recabado luego de realizar el “Mapeo nacional de acciones realizadas con hombres generadores de violencia contra las mujeres”.

Derivado de este diagnóstico, y ante la prevalencia de conductas machistas en todas las entidades, se acordó que todas las instancias que integran el Sistema, entre ellas las secretarías o institutos de mujeres en los estados, retomen la campaña de difusión: “Es tiempo de cambiar. Dejemos el machismo. Seamos hombres distintos”.
Por lo anterior, el IHM reanudará en breve esta estrategia de sensibilización, y reforzará estrategias de comunicación que coadyuven en la disminución de conductas discriminatorias por razón de género.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article