- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Llegan las unidades le-Tram para la ruta la Plancha – Facultad en Mérida, Yucatán

Must read

Provenientes de España, llegaron a Yucatán las primeras 5 unidades que se utilizarán para la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería para ofrecer a las y los yucatecos un transporte público 100% eléctrico y único en Latinoamérica.

Este medio de transporte es impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para seguir transformando la movilidad en la entidad con un servicio de primer nivel y a la altura de lo que merecen las y los yucatecos.

Las unidades que fueron trasladadas desde España vía barco hasta llegar a territorio mexicano, llegaron por vía terrestre a Yucatán, con las que ya suman 16 de este tipo que ya arribaron al estado; en ese sentido, se informó que, próximamente llegarán otras 5 unidades más para llegar a las 10 que se usarán para cubrir la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería.

Hay que recordar que el Ie-Tram es el primer transporte público 100% eléctrico en el Sureste y único en Latinoamérica que impulsa el Gobierno de Yucatán, con lo que el futuro de la movilidad ya está en el estado, ofreciendo un servicio de primera y de calidad a la altura de lo que las familias yucatecas merecen, sin dar un paso atrás.

Los autobuses tienen un diseño accesible a través de 4 puertas deslizantes, entrada baja para personas adultas mayores y con discapacidad, señalización de lugares reservados para ellas, disposición de asientos y distribución interior, pasillos adaptables, información sonora y, en el tema tecnológico, recaudo electrónico, entre otras amenidades.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article