Provenientes de España, llegaron a Yucatán las primeras 5 unidades que se utilizarán para la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería para ofrecer a las y los yucatecos un transporte público 100% eléctrico y único en Latinoamérica.
Este medio de transporte es impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para seguir transformando la movilidad en la entidad con un servicio de primer nivel y a la altura de lo que merecen las y los yucatecos.
Las unidades que fueron trasladadas desde España vía barco hasta llegar a territorio mexicano, llegaron por vía terrestre a Yucatán, con las que ya suman 16 de este tipo que ya arribaron al estado; en ese sentido, se informó que, próximamente llegarán otras 5 unidades más para llegar a las 10 que se usarán para cubrir la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería.
Hay que recordar que el Ie-Tram es el primer transporte público 100% eléctrico en el Sureste y único en Latinoamérica que impulsa el Gobierno de Yucatán, con lo que el futuro de la movilidad ya está en el estado, ofreciendo un servicio de primera y de calidad a la altura de lo que las familias yucatecas merecen, sin dar un paso atrás.
Los autobuses tienen un diseño accesible a través de 4 puertas deslizantes, entrada baja para personas adultas mayores y con discapacidad, señalización de lugares reservados para ellas, disposición de asientos y distribución interior, pasillos adaptables, información sonora y, en el tema tecnológico, recaudo electrónico, entre otras amenidades.