- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

Lidera Yucatán en Transparencia y rendición de cuentas.

Must read

Resultado de las acciones que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal en materia de transparencia y rendición de cuentas, por primera ocasión en la historia, Yucatán ocupa el primer lugar nacional en el avance de la implementación del Presupuesto basado en Resultados – Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) logrando la implementación plena de dicho modelo en el Gobierno estatal.


De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la entidad obtuvo la calificación máxima posible de 100 puntos, y la más alta de su historia en esta medición nacional, por lo que registró un incremento de 1.6 puntos con respecto al año anterior, clasificándose con un nivel de avance alto.


Dicho indicador informa que, en la sección de Planeación, el estado mantuvo su calificación máxima de 100 puntos, por lo que alcanzó por segundo año consecutivo la primera posición a nivel nacional.


En la sección de Programación, mantuvo su calificación máxima de 100 puntos, por lo que alcanzó por tercer año consecutivo la primera posición a nivel nacional, en tanto en el apartado de Presupuestación, también mantuvo su calificación máxima de 100 puntos, por lo que alcanzó por segundo año consecutivo la primera posición a nivel nacional.


Yucatán también mantuvo su calificación máxima de 100 puntos por segundo año consecutivo en las secciones de Ejercicio y control; y Seguimiento. Y por cuarto año consecutivo en las áreas de Evaluación y Rendición de cuentas.


Mientras que en la sección de Consolidación, la entidad registró una calificación máxima de 100 puntos, mejorando 10 puntos respecto de la edición previa, por lo que alcanzó por primera vez en su historia la primera posición a nivel nacional.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article