- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

«La Gobernadora Layda Sansores impulsa medidas sanitarias para la temporada de cuaresma en Campeche»

Must read


Para salvaguardar la salud de los habitantes de Campeche durante la temporada de cuaresma 2024, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), bajo la dirección de la Gobernadora Layda Sansores, está promoviendo estrictas prácticas de higiene en la preparación y venta de alimentos, así como medidas preventivas contra enfermedades derivadas del consumo de productos pesqueros contaminados.

El titular de la Comisión, Juan Abad de Jesús, resaltó la importancia de estas acciones ante el aumento en el consumo de pescados y mariscos, especialmente aquellos preparados con ingredientes crudos como ceviches, durante esta temporada. El calor y el incremento de las temperaturas propician el desarrollo de enfermedades diarreicas, por lo que es fundamental vigilar las condiciones sanitarias en establecimientos dedicados al procesamiento y venta de estos productos.

Se están intensificando las verificaciones de las condiciones sanitarias en establecimientos que se dedican al procesamiento, venta y distribución de productos pesqueros, incluyendo mercados públicos, tiendas de autoservicio y puestos móviles.

Además, se están realizando muestreos para analizar la calidad microbiológica de los alimentos, del hielo utilizado en la conservación y del agua empleada en los procesos de lavado y preparación. También se está llevando a cabo una búsqueda activa de bacterias causantes de cólera y enfermedades gastrointestinales.

Estas acciones están dirigidas a orientar a organismos públicos, privados y sociales involucrados en la cadena productiva y comercial de productos pesqueros, asegurando el cumplimiento de los estándares sanitarios establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

El personal de la Comisión está realizando análisis sensoriales en centros de acopio y puntos de venta, además de impartir charlas y capacitaciones a manejadores de alimentos y productos pesqueros, enfatizando la importancia de mantener la cadena de frío utilizando hielo potable y evitando su reutilización.

Abad de Jesús subrayó la importancia de brindar orientación al consumidor sobre las características sensoriales de los productos marinos. Se hace hincapié en la adecuada elección y preparación de los alimentos, así como en su correcta conservación y cocción después de la compra para garantizar la seguridad alimentaria.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article