Fattah Ahmadi, encargado de negocios, aseguró que ambos países trabajan para aumentar el entendimiento.
Con una relación bilateral estable y en expansión, el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Islámica de Irán en México, Fattah Ahmadi, aseguró que los dos países comparten temas de interés mutuo y trabajan para acercar a sus pueblos.
En su discurso, para conmemorar el 46° Aniversario de la Revolución Islámica (Día Nacional de Irán), el diplomático destacó que a través del primer tratado de amistad las dos naciones han alcanzado acuerdos de cooperación en los ámbitos culturales, agrícola, sanitario, político y económico.
Puntualizó que los países además de ser cunas de la civilización, en las relaciones internacionales juegan un papel valioso y son respetados por los defensores de la justicia y de la independencia en todo el mundo.
“En esta embajada nos esforzamos por evitar que la gran distancia geográfica se convierta en un obstáculo para el reconocimiento mutuo de nuestros pueblos. En los últimos meses varios temas artísticos, deportivos y científicos han sido intercambiados entre nuestros países”, manifestó.
Enrique Gómez Montiel, director general para África, Asia Central y Medio Oriente en la Secretaría de Relaciones Exteriores, confió en que a través del diálogo los dos países sabrán modernizar sus mecanismos de intercambio para acercar a sus pueblos, pese a la distancia geográfica.
“El Irán moderno ha sabido generar una capacidad tecnológica admirable (…) en temas como la robótica, la telemedicina y la agricultura. México también ha hecho lo propio en tantas otras áreas cruciales para el desarrollo”, expresó.