Layda Sansores fortalece la seguridad y mantiene a Campeche entre los estados con menos homicidios

Must read

La gobernadora Layda Sansores destacó los resultados de la estrategia de seguridad que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y que en Campeche se aplica mediante una estrecha coordinación entre los gobiernos estatal y federal.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, desde octubre de 2024 han sido detenidas más de 63 mil personas por delitos de alto impacto y mil 847 relacionadas con extorsión en 24 entidades, incluido Campeche.

Sansores subrayó que Campeche se mantiene entre los estados del país con menor incidencia de homicidio doloso, lo que representa uno de los principales avances en materia de seguridad para la entidad. La gobernadora sostuvo que estos resultados son producto del trabajo conjunto para proteger a las familias y fortalecer las condiciones de paz y tranquilidad.

La mandataria estatal ha respaldado la estrategia de seguridad de la presidenta Sheinbaum y ha reiterado que la coordinación con el Gobierno de México es fundamental para enfrentar los delitos de alto impacto. Esta colaboración permite sumar capacidades, fortalecer las acciones de prevención y mejorar la respuesta de las instituciones de seguridad en Campeche.

Con estos resultados, Layda Sansores refrenda su apuesta por mantener una política de seguridad coordinada con la Federación y consolidar los avances alcanzados en Campeche. La prioridad, afirmó, es seguir trabajando para que las familias campechanas vivan con mayor tranquilidad y para mantener al estado entre las entidades con menor incidencia de homicidio doloso.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article