20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Invierten 17.5 mdp para transformar al municipio de San Agustín Amatengo de Oaxaca

Must read

 En su gira de trabajo por el municipio de San Agustín Amatengo, perteneciente a los Valles Centrales, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz dio a conocer a las y los pobladores los beneficios de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, que para este año 2024, invertirá 17 millones 528 mil pesos en diferentes rubros para el desarrollo de esta localidad.

El Mandatario estatal reconoció las carencias en materia de vivienda, drenaje y agua potable con que cuenta la población e invitó a sus habitantes a trabajar en unidad para sacar a San Agustín Amatengo del atraso, la pobreza y la marginación.

En este encuentro, la Secretaría de Finanzas (Sefin) dio a conocer que a través del Fondo Compensatorio se destinó el año pasado a las arcas municipales un monto de 119 mil 72 pesos y, que están en la espera de lo que se les asigne para este 2024.

De igual forma, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca informó que a través del Programa Alimentación Escolar se invirtió un total de 189 mil 635 pesos.

Mientras que el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) dio a conocer la inversión de 700 mil pesos para la reconstrucción del templo católico que forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción.

En apoyo al campo, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), dio a conocer que en 2023 a través del Programa de Autosuficiencia Alimentaria se beneficiaron a 136 personas productoras con la entrega de maíz, frijol y aves de traspatio, que requirió una inversión de 873 mil 256 pesos. Para este año se prevé incrementar el número de personas beneficiarias e instalar sistemas de producción de hortalizas.

A través de Caminos Bienestar (Cabien) se dio a conocer que en el año 2023, se destinaron 6 millones 38 mil pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de uno de los accesos a la población, mientras que para este año se tienen presupuestados 10 millones.Principio del formulario

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article