- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

«INE Inicia Distribución Nacional de Boletas Electorales: Garantizando la Integridad del Proceso»

Must read


La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, anunció el inicio del traslado de 317 millones de boletas y otros materiales electorales a nivel nacional, asegurando que el proceso electoral avanza de manera ordenada y conforme a lo planificado.

Durante el acto de inicio del traslado, Taddei expresó su satisfacción por el desarrollo de la organización electoral, destacando que este proceso garantizará que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en paz el próximo 2 de junio. La custodia de este traslado estará a cargo de las fuerzas armadas.

El consejero Martín Faz, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, enfatizó la importancia de este hito en el modelo electoral mexicano, que asegura la universalidad, libertad, secrecía y transparencia del voto, fundamental para la integridad de los órganos de gobierno en el país.

Además, se informó que se ha capacitado a más de un millón de ciudadanos para ser funcionarios de casilla, con un avance del 76.23%. Se espera aumentar los simulacros de la jornada electoral para garantizar que estos funcionarios cuenten con los conocimientos necesarios.

Taddei hizo hincapié en la responsabilidad compartida para asegurar elecciones limpias e imparciales, exigiendo a todos los involucrados, incluidos partidos políticos y fuerzas de seguridad, cumplir con su deber.

Finalmente, se destacó la importancia de elementos clave en el proceso electoral, como el padrón electoral, la credencial para votar con fotografía y las boletas electorales impresas en papel de seguridad. El traslado de estos materiales se realizará en colaboración con las fuerzas armadas hacia las 32 juntas locales y las 300 distritales, con el objetivo de organizar el proceso electoral más complejo en la historia de México.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article