- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Polonia llama a formar ‘Brigada Pesada’ Europea

Must read

La Unión Europea tiene que crear una «brigada pesada con capacidad de respuesta rápida» para ser capaz de resolver ciertos problemas de carácter militar sin recurrir a la ayuda de EE.UU., declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski.

En una reciente entrevista con TVP World, se le pidió a Sikorski que comentara el hecho de que actualmente Europa «parece tomarse más en serio que nunca su propia seguridad«, así como que revelara las prioridades del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco al respecto.

En opinión de Sikorski, la UE debe hacer que sus sanciones contra Rusia sean más efectivas, aumentar los suministros al régimen de Kiev, así como prepararse en materia de defensa civil y ciberseguridad. Además, abogó por la creación de una «brigada pesada» común europea.

«Personalmente, estoy a favor de crear una brigada pesada de la UE con capacidad de respuesta rápida para que no tengamos que recurrir a los recursos de los EE.UU. en cada situación de emergencia en nuestra periferia, como algún problema de orden menos importante en los Balcanes o en el norte de África. Es algo que Europa debería ser capaz de resolver sin recurrir a la OTAN ni a EE.UU.«

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article