- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 26, 2024

Incremento salarial del seis por ciento benefició a 18 mil 792 familias de Puebla

Must read

Generar una sociedad más justa y democrática, es uno de los objetivos del gobierno de Puebla que encabeza Sergio Salomón, y esto es posible con la correcta aplicación y ejercicio de los recursos públicos, con participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas e impulsando una política innovadora en el servicio público, destaca el Informe de Gobierno en el Eje 5 denominado “Transparencia, Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción”.

En agosto de este año fue otorgado un incremento salarial del 6 por ciento para el personal de base, confianza y honorarios; así como el 20.40 por ciento al personal operativo que percibía ingresos por debajo del salario mínimo; estos ajustes beneficiaron a las familias de 18 mil 792 personas.

En el informe se destaca la plataforma Ventanilla Única, una herramienta digital que permite que los trámites y servicios que brindan las dependencias y entidades se encuentren al alcance de la ciudadanía de forma ágil y rápida. Durante este año se registraron 13 millones 123 mil 243 visitas, se generaron 5 millones 113 mil 126 referencias de pago para los servicios y se realizaron 142 mil 868 solicitudes para la obtención de un trámite o servicio.

GOBIERNO RECONSTRUYE TEJIDO SOCIAL; ENTREGA TÍTULOS DE CONCESIÓN DE LOS ESTADIOS DE BÉISBOL Y CUAUHTÉMOC

La administración estatal está comprometida con el impulso de espacios de calidad para la construcción del tejido social, por lo que entregó los títulos de concesión por 15 años del parque de béisbol Hermanos Serdán y estadio Cuauhtémoc. Por otro lado, con una inversión de 105 millones 552 mil pesos, fueron intervenidos diversos inmuebles destinados para realizar actividades culturales o para albergar oficinas gubernamentales.

Asimismo, este año fueron reactivados los helicópteros del gobierno estatal para realizar acciones de seguridad, salud y temas de protección civil. A partir de su reactivación fueron ejecutados 23 vuelos, los cuales fueron destinados al traslado de pacientes en estado grave y para el traslado de órganos; asimismo, se realizaron 63 para acciones de reconocimiento, vigilancia y apoyo en operativos especiales.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article