En una muestra de compromiso con el Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE han firmado un Convenio de Colaboración para fortalecer el programa «Sigamos aprendiendo… en el hospital».
Este programa tiene como objetivo permitir que los niños, niñas y adolescentes que requieren largos periodos de hospitalización debido a enfermedades puedan continuar o completar sus estudios de educación básica. El sistema de aprendizaje se adapta a sus condiciones de salud y se lleva a cabo con el apoyo de maestros dedicados asignados por el Instituto.
La firma de este convenio representa un compromiso conjunto para brindar atención profesional y compasiva a los pacientes en edad escolar. El objetivo es garantizar que estos estudiantes tengan la oportunidad de ajustar su aprendizaje a sus condiciones de salud y reintegrarse a sus escuelas de origen o continuar con sus estudios sin interrupciones debido a problemas de salud.
El programa «Sigamos aprendiendo… en el hospital» se enfoca en proporcionar apoyo y atención individualizada a los estudiantes que enfrentan enfermedades o tratamientos médicos que requieren hospitalización. El convenio se ha diseñado para lograr una estrecha vinculación entre el sector de la salud y la educación, contribuyendo así a prevenir el rezago educativo en esta población vulnerable.
Este esfuerzo conjunto entre el IEEPO y el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE demuestra el compromiso de ambas instituciones con el bienestar y el desarrollo educativo de los niños y adolescentes en Oaxaca, garantizando que la atención médica y la educación sigan siendo accesibles incluso en situaciones de salud complicadas.