- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Pronóstico del instituto económico alemán advierte una contracción económica en Alemania

Must read

El Instituto Económico Alemán (IW) ha publicado su último pronóstico, en el que prevé una contracción en la producción económica de Alemania para este año. Esta disminución se atribuye a varios factores, incluida una débil demanda externa, el aumento de las tasas de interés y una prolongada crisis energética.

Según el IW, la economía alemana se encuentra en un estado de «shock», y las empresas se ven particularmente afectadas por la incertidumbre geopolítica derivada del conflicto en Ucrania. Los problemas globales, como la escasez y el aumento de los precios de las materias primas y la energía, también impactarán negativamente a las empresas e industrias alemanas durante el año.

El comercio mundial lento y la débil demanda contribuirán a una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania en comparación con el año pasado, estimándose en casi un 0,5%. Además, se pronostica que la tasa de desempleo alcance el 5,5%. La alta inflación, que ha persistido desde principios de año y se espera que se mantenga en torno al 6,5%, está ejerciendo presión sobre el gasto de los consumidores.

El profesor Michael Gromling, jefe de la Unidad de Investigación Macroeconómica y del Ciclo Económico del IW, instó al gobierno a tomar medidas urgentes para abordar esta crisis económica. Recomendó la reducción de la carga fiscal, así como el respaldo atractivo y no burocrático a la innovación y la inversión para ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos actuales.

El sentimiento económico en Alemania se ha visto afectado por el ajuste fiscal, que ha resultado en un aumento de los costos de producción y tasas de interés más altas. Esto ha disminuido la atractividad de las inversiones para las empresas, y sectores como la construcción han sido particularmente afectados. Se espera que las inversiones en construcción de viviendas caigan un 3% este año.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article