Gerardo Fernández Noroña, senador electo por el Partido del Trabajo (PT), ha asegurado que no tiene aspiraciones de ocupar ningún cargo dentro del gobierno y que su papel será el de un «senador de a pie» durante los próximos seis años. Tras una reunión reciente con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el legislador enfatizó su compromiso con el movimiento social de la Cuarta Transformación y su intención de recorrer el país para mantener y fortalecer dicho movimiento.
Fernández Noroña destacó que durante su conversación con Sheinbaum, lo único que pidió fue la oportunidad de conocer el despacho presidencial. «Platicamos sobre la importancia de la unidad que compartimos y me planteó una tarea que no tiene que ver con cargos de gobierno», expresó el senador electo.
El legislador del PT dejó claro que el no haber sido invitado al gabinete de Sheinbaum no significa que vaya a dividir el movimiento de la Cuarta Transformación. Insistió en que su lucha no está motivada por la obtención de cargos. «Yo voy a ser un senador de a pie, lo que quiere decir que no aspiro a ninguna responsabilidad dentro del Senado de la República, a ninguna coordinación. Ya me chingaron, así fue, y no aspiro a nada. Eso me da mucha libertad porque tengo un plan en mente, me voy a recorrer el país», afirmó.
Durante una conferencia en el Senado, Fernández Noroña subrayó que sus discusiones y reclamos no están relacionados con los cargos públicos, sino con el incumplimiento de un acuerdo. «Nunca me he movido por cargos y nunca lo haré», enfatizó, reafirmando su compromiso con los principios y objetivos del movimiento que representa.