- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

Fracasa «MiniINE» del «Frente Cínico» de la oposición: Sheinbaum

Must read

 Desde Acapulco, Guerrero, acompañada por el exsenador Félix Salgado Macedonio, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum llamó Frente “Cínico” al movimiento formado por la oposición para elegir a un candidato presidencial que compita contra el de la Cuarta Transformación en 2024.

En la explanada del Centro de Convenciones llena de gente que pasaba lista y recibía una calcomanía de color fluorescente o una playera con el grabado #EsClaudia, la exjefa de gobierno capitalino lanzó: 

“Dicen ellos que son un frente cívico, ¡pero de cívico no tienen nada! Claudio X. González, Carlos Salinas de Gortari, ¿se acuerdan? Ese que le hizo fraude electoral aquí a Félix Salgado. Esos, ¡Fox! ¿Se acuerdan? ¿A poco son frente cívico? ¿A poco tienen mucho de sociedad civil? Yo más bien digo que son ¡frente cínico! Ya ni ellos se ponen de acuerdo”.

En un tono de burla, la morenista se refirió a la renuncia de lo que se ha llamado “el MiniINE”, cuyos integrantes cuidarían la democracia en el proceso de selección del candidato de la oposición:

“Hay un bloque opositor, hay un bloque conservador, ellos hace unos días dijeron que también ya van a decidir como van a venir los procesos. Ya se les hizo tan complicado que ¡ya les renunciaron los que iban a decidir cómo iba a ser el proceso!”.

Sheinbaum Pardo aseguró que, a diferencia del proceso interno de Morena, con la oposición “sí hay dedazo y el dedazo viene de los potentados, de los que tienen más dinero, particularmente de un señor que no sé si lo han oído hablar, lo menciona el presidente, Claudio X González, es un empresario que quiere decidir quién va a ser el candidato del bloque opositor”.

La “Caracola del poder”

Al inicio de la asamblea informativa, mujeres de la comunidad afromexicana entregaron a Sheinbaum Pardo la “Caracola del Poder”, en un acto conmemorativo que le dan a “sus hermanas” en quienes confían para preservar sus costumbres y tradiciones. 

Además, le regalaron un “atrapasueños” y ella les agradeció al resaltar su importancia en la cultura de México, pero erró al llamarlas “afro-americanas”.

Para seguir en el tema de las mujeres, Claudia Sheinbuam envió un saludo “a la gran gobernadora” Evelyn Salgado.

De paso, invitó a los acapulqueños a ir al Zócalo el próximo 1 de julio, para celebrar los cinco años del triunfo de la llamada 4T.

SourceProceso

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article