- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Lilly Téllez renuncia a la carrera presidencial de la oposición debido a la falta de equidad en el proceso

Must read

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, ha anunciado que no participará en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio Opositor debido a la falta de equidad en el proceso. En un mensaje en video, Téllez expresó su preocupación por el método propuesto, que no garantiza condiciones equitativas entre los aspirantes.

La legisladora señaló que la oposición no solo debe ser un freno al régimen autoritario, sino también una alternativa y un ejemplo. Lamentó que la oposición esté siguiendo los pasos del partido en el poder, Morena, al adelantarse a los tiempos electorales.

Téllez condenó la idea de combatir la ilegalidad violando la ley y oponerse al clientelismo gubernamental utilizando el clientelismo partidista o corporativo. También recordó que la alianza «Va por México», conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, trazó su ruta hacia las elecciones del próximo año, pero la metodología generó dudas entre los participantes en relación al financiamiento.

La senadora expresó su preocupación por la transparencia en el uso de los recursos por parte de los aspirantes y la posibilidad de financiamiento ilícito en las campañas. Hizo hincapié en la importancia de no violar la ley y mantuvo su postura ética al no aceptar un método que podría vulnerarla con tal de alcanzar la Presidencia.

Téllez cuestionó el método del Frente Amplio Opositor al afirmar que no otorga el poder de decisión a los ciudadanos y que no existe certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno ni sobre la forma de recibir y contar los votos. Además, mencionó la falta de reglas claras sobre el origen y destino del dinero, lo que impide conocer los intereses detrás de cada aspirante.

A pesar de retirarse de la contienda presidencial, la senadora aseguró que continuará levantando la voz contra el gobierno «corrupto, inepto y mentiroso». Hizo un llamado a los demás aspirantes a mantener su independencia frente a cualquier interés o presión.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó sobre la decisión de Téllez, afirmando que ella se dio cuenta de que no fue la escogida. López Obrador mencionó que la candidatura presidencial de la oposición ya está resuelta desde «las alturas», haciendo referencia a la supuesta influencia de la cúpula empresarial en la designación del candidato.

En medio de este panorama, queda por ver cómo se desarrollará la contienda interna del Frente Amplio Opositor y quién será finalmente el candidato presidencial que enfrentará a Morena en las elecciones de 2024.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article