- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

SSPC investiga a comando que secuestró a trabajadores de seguridad

Must read

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, confirmó que el comando de hombres armados en Ocozocoautla, Chiapas secuestró a 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad estatal y dejó en libertad a 17 mujeres que también viajaban en las camionetas que detuvieron.

Sin embargo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la investigación «está en manos de las autoridades del lugar incluyendo las autoridades federales y que están atendiendo el asunto».

Ambos funcionarios evitaron abundar sobre el tema y tampoco confirmaron la veracidad del video que circula en redes sociales sobre la supuesta liberación de los trabajadores secuestrados.

Rodríguez Bucio comentó que la Fiscalía es quien manejará la información que surja sobre este caso.

Cuestionado en la conferencia de prensa mensual del Grupo interinstitucional de la estrategia nacional de protección para las mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultas mayores que viven violencias basadas en el género (GIEV) dijo que «en principio el dato eran 14, ya en la noche (de ayer) se corrigió que son 16 hombres. Pero preferiría no abundar más porque el caso sigue siendo atendido por la Fiscalía en Chiapas y los datos que tenemos es que son 16 hombres, 17 mujeres, ellas se quedaron y fueron los hombres a los que se llevaron y no tenemos conocimiento de más», atajó Rodríguez Bucio.

SourceLaJornada

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article