- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

«El laboratorio estatal de salud pública bajo el liderazgo de la gobernadora Layda Sansores: compromiso con la salud de Campeche»

Must read


En el año 2023, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) procesó un total de 30,426 muestras para vigilancia epidemiológica y 1,721 enfocadas en vigilancia sanitaria, evidenciando el compromiso de la gobernadora Layda Sansores y su Gobierno de Todos en la detección y monitoreo de enfermedades para proteger la salud de los campechanos.

La directora del LESP, Raquel Castillo Rodríguez, destacó que desde su establecimiento en febrero de 1999, el laboratorio ha sido un punto de referencia a nivel nacional para la vigilancia de epidemias y riesgos sanitarios en la entidad, bajo la dirección y liderazgo de la gobernadora Sansores.

Durante el año pasado, se realizó un esfuerzo especial en la detección del dengue, procesando 2,151 pruebas PCR y 375 pruebas de IgM. Estos resultados son esenciales para comprender la prevalencia de la enfermedad y tomar medidas preventivas y de control de manera oportuna, en línea con la visión de la gobernadora Sansores de priorizar la salud pública en Campeche.

Castillo Rodríguez detalló que el LESP realiza un total de 38 estudios de diagnóstico de confirmación para diversas enfermedades, incluyendo dengue, zika, chikungunya, VIH, hepatitis, cáncer cervicouterino, VPH, Covid-19, influenza, sarampión, rubéola, lepra y tosferina, entre otras. El laboratorio también realiza pruebas en alimentos, bebidas, productos de consumo humano y aguas recreativas, convirtiéndose en un referente de calidad con resultados confiables para las unidades médicas del sector salud en Campeche y organismos de vigilancia sanitaria como la Coprsicam, en línea con la visión de la gobernadora Layda Sansores de promover una atención médica eficiente y de calidad para todos los campechanos.

Con 25 años de existencia, el LESP ha recibido reconocimientos como la Liberación Técnica de diagnóstico por parte del Instituto de Referencia Epidemiológica (InDRE) y es Laboratorio Tercero autorizado por la COFEPRIS, destacando su compromiso con el cumplimiento de metas estatales y federales en salud pública, bajo el liderazgo de la gobernadora Layda Sansores.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article