- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

«El gobierno de Layda Sansores fortalece estrategia contra el paludismo en Campeche»

Must read


El Gobierno de Todos, encabezado por Layda Sansores, refuerza su compromiso con el bienestar de los campechanos mediante la actualización de 40 trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1. A través de cursos teórico-prácticos replicados en las coordinaciones de Escárcega y Carmen, se fortalece la estrategia para la eliminación del paludismo, una enfermedad transmitida por mosquitos que afecta a las comunidades.

Durante una semana intensiva, los trabajadores fueron capacitados para agilizar el diagnóstico y tratamiento del paludismo, asegurando un acceso rápido para las comunidades. Juan Octavio Ávila López, jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, enfatizó la importancia de estas acciones para unirse a la estrategia mundial «Meta: Paludismo cero», promoviendo el trabajo colectivo y el compromiso global hacia un mundo libre de esta enfermedad.

En el año 2023, se realizaron 13,035 muestras de gota gruesa en todo el estado, se rociaron 3,572 viviendas en 10 localidades afectadas por el paludismo, protegiendo a 7,221 campechanos. Además, se distribuyeron 1,206 pabellones en 15 localidades de riesgo, se nebulizaron 525 hectáreas y se llevó a cabo tratamiento anti larvario en 2,001 sitios. Estas acciones preventivas, que incluyen la participación comunitaria y el mejoramiento del entorno, son fundamentales para evitar la reproducción del mosquito y proteger a la población.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article