- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Con paz social, celebran la tradicional ‘Noche de Rábanos’ en Oaxaca

Must read

Tras declarar como Patrimonio Cultural Inmaterial de Oaxaca “La Noche de Rábanos”, esta se llevó a cabo en un ambiente de paz social y de fiesta, el 126 aniversario de esta festividad.

En este marco, el   Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz dio la bienvenida a ciento de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de la celebracrión en un ambiente de seguridad y tranquilidad social

Al recorrer cada uno de los stands donde se expusieron piezas representativas de tradiciones oaxaqueñas talladas con el tubérculo, así como elaboradas con totomoxtle y flor inmortal, el Mandatario oaxaqueño felicitó y agradeció a quienes participaron en esta Noche de Rábanos, ya que lo hacen para preservar esta tradición que se transmitido de generación en generación.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje en el marco de las fiestas decembrinas, “a todas y todos nuestros hermanos oaxaqueños y a las y los turistas que tengan una feliz Navidad y próspero Año Nuevo, celebrando siempre en familia, siempre en unidad”.

Puntualizó que Oaxaca es un destino que cuenta con seguridad, tanto para quienes habitan en el estado, como para quienes se encuentran de visita en esta temporada, muestra de ello, reiteró, es la confianza de inversionistas.

Posteriormente, en el evento de premiación, la secretaria de Turismo del estado, Saymi Pineda Velasco refirió que una vez más Oaxaca se engalana con una de las muestras artísticas plasmadas en esta tradicional Noche de Rábanos que se realiza en el zócalo de la capital oaxaqueña, un espacio, dijo, recuperado para el disfrute de las familias locales y el turismo.

“Mi reconocimiento y gratitud al maravilloso trabajo de las manos oaxaqueñas que con sus creaciones de magia viva continúan manteniendo nuestras tradiciones y costumbres, representando la cosmovisión de nuestros pueblos”, expresó.

En su oportunidad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri manifestó que la Noche de Rábanos es un espacio para admiración de todo lo que es posible crear con las manos y la imaginación por parte de las y los hortelanos. Destacó que esta tradición es de especial disfrute de miles de turistas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article