- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Claudia Sheinbaum afirma mantenimiento de fuerzas armadas en seguridad pública durante gira de campaña

Must read

La candidata presidencial de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, destacó su compromiso de mantener la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública mientras sea necesario, señalando que en algunos municipios retirar al Ejército podría dejarlos en desamparo.

Durante su primera ciudad visitada en la campaña presidencial, Sheinbaum eligió El Zapote, municipio de Carmen, donde inauguró la obra de ampliación de la red eléctrica y alumbrado público con una inversión de $2,211,130 pesos. Posteriormente, se reunió con la estructura partidista y empresarios, concluyendo el día con un mitin en la plaza Benito Juárez.

En su intervención ante miles de personas, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a votar por su coalición en todos los niveles de elección, desde la Presidencia hasta los municipios, buscando obtener la mayoría calificada de dos tercios en el Congreso para concretar el llamado plan C.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum enfatizó la necesidad de consolidar la Guardia Nacional para abordar la inseguridad y fortalecer los patrullajes en carreteras. Señaló que retirar inmediatamente al Ejército sería irresponsable, considerando su función constitucional en este ámbito.

La candidata morenista abordó también el tema de la seguridad, destacando la importancia de atender las causas y combatir la impunidad. Respondió a las críticas de la oposición sobre el miedo en el país, indicando que el temor real sería el regreso de la corrupción, asegurando que la transformación seguirá su curso.

Sheinbaum hizo hincapié en su experiencia en reducir los índices delictivos en la Ciudad de México y aclaró que la frase «abrazos no balazos» no implica inacción, sino una estrategia integral.

En cuanto a las elecciones estadounidenses, la candidata instó a Joe Biden y Donald Trump a no utilizar a México en sus campañas y a centrarse en problemas internos. Abogó por la cooperación para el desarrollo como solución a la migración y señaló que es más económico para Estados Unidos apoyar a Centroamérica que construir muros.

En asuntos locales, Sheinbaum prometió la creación de centros de educación inicial para hijos de mujeres que trabajan en maquiladoras, desafiando a la gobernadora panista Maru Campos. Ante empresarios, propuso una estrategia nacional de relocalización e industrialización para impulsar el desarrollo en la frontera.

La candidata anunció la apertura de su página oficial de campaña, donde detalla su proyecto de nación, incluyendo los 100 compromisos presentados previamente en el Zócalo capitalino, así como su historial y logros al frente de la administración capitalina.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article