- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Cero tolerancia contra los golpeadores de Mujeres: Margarita González Saravia

Must read

Cero tolerancia contra los agresores de mujeres, habrá en el gobierno de Morelos, cuando asuma el mandato Margarita González Saravia, tras firmar con colectivas la Agenda Feminista Estatal 2024
La candidata a la gubernatura de Morelos, dijo también que creará el Sistema Estatal de Cuidados que tenga un enfoque de género, interseccional y de diversidad sexual.
«Tenemos muy claro que los gobiernos son de derechos, de justicia, de igualdad y de ver sobre las personas más vulnerables y marginadas” subrayó.


Además, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, agregó que habrá un Consejo Ciudadano Estatal que estará desplegado en todo el estado, es decir habrá una oficina en todos los municipios para poder dar una atención más cercana a la gente y lograr la intervención activa en la toma de decisiones de cada comunidad.


Sobre las propuestas en este rubro, González Saravia explicó que las y los titulares que integran el Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres (SEPASE) pondrán como prioridad esta agenda interseccional, con personal, instrumentos y presupuesto para hacer lo que corresponde por la defensa de la vida de las niñas, adolescentes y mujeres y participarán no solo los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), sino los 36 municipios.


Adicionalmente, resaltó que se trabajará en la prevención de embarazo en adolescentes, se fomentarán redes de trabajo desde el ámbito desarrollo económico para emprendimientos, porque es necesario fortalecer la autonomía económica, social, cultural y política de las mujeres, asimismo, el programa Mujeres con Bienestar dirigido, garantizarán el bienestar integral y empoderamiento de las mujeres de entre 50 y 59 años del Estado de Morelos.


Finalmente dijo que habrá un acompañamiento con las colectivas de mujeres quienes son parte fundamental de la lucha por los derechos. Asimismo, reconoció la labor de Andrea Acevedo de Divulvadoras; Pamela Alvarado de Las de Violeta; Brenda Sandoval ( activista) y Lorena Murillo, de Acciona.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article