- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

Carlos Lomelí propone Comisión para remediar contaminación del río Santiago y lago de Chapala.

Must read

Para solucionar la contaminación que existe en el río Santiago y afecta al lago de Chapala, Carlos Lomelí Bolaños propuso la creación de una comisión entre instituciones públicas y privadas que revisen las descargas y determinen los causantes para que remeden el daño.

Así lo manifestó en su visita a este municipio, en el que encabezó una asamblea informativa con motivo de su campaña rumbo al Senado de la República.

Lamentablemente, dijo, todos los gobernadores han prometido solucionar la problemática del lago, sin embargo, esto ha quedado en sólo palabras.

Sobre el río Santiago existen más de 1,700 empresas con descargas que no son reguladas por ninguno de los más 400 municipios, por lo que al lago llegan tóxicos y metales pesados.

«Ya lo que llega a nuestro lago es una desgracia (…) el lago es símbolo de vida y aquí es símbolo de muerte», señaló el Dr. Carlos Lomelí.

Para solucionar esta problemática, propuso la creación de esta comisión interinstitucional para que elabore un censo sobre el estatus de las descargas y, con un diagnóstico, tener la claridad de quién las realiza y cómo debe remediarlas.

Sobre este tema, también propuso que las autoridades vigilen el lago y no permitan invasiones. «Yo creo que les faltan dientes para aplicar la ley», sentenció.

Por otra parte, el Dr. Carlos Lomelí propuso que gestionará obras que permitirán que Jalisco logre su grandeza económica y trascienda no sólo a nivel nacional e internacional.

Una de ellas, agregó, es la construcción de una ciudad industrial de dos millones de metros cuadrados en extensión y que esté cercana al macro libramiento, lo que ayudará a albergar grandes empresas.

Este espacio incluiría la construcción de viviendas con todos los servicios públicos, refirió el Candidato a Senador por Morena, pero además otras obras de conectividad como un segundo piso desde el aeropuerto Miguel Hidalgo hasta La Venta del Astillero, en donde se encontraría el parque industrial.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article