Por instrucción del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, y con el firme respaldo de la Gobernadora Layda Sansores San Román, el director general del Centro de Conciliación Laboral de Campeche (CENCOLAB), Jorge Joaquín Cruz Ramayo, asistió al «Primer Simposio de Conciliación Laboral» celebrado en Mérida, Yucatán. El evento, inaugurado por el consejero Jurídico, Yussif Heredia Fritz, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, reunió a expertos en conciliación laboral y funcionarios de la región.
Durante el simposio, Cruz Ramayo participó en la firma del Convenio General de Colaboración Peninsular junto a sus homólogas de Quintana Roo y Yucatán, con el objetivo de promover y fortalecer la cultura de la mediación, la paz y la justicia laboral en la Península de Yucatán. Este acuerdo respalda el tercer año de implementación de la Reforma Laboral en México, que busca fomentar la conciliación, mediación y justicia para resolver conflictos laborales en beneficio de los trabajadores de toda la región y el país.
El evento incluyó conferencias magistrales, mesas de panel y conversatorios en los que se compartieron experiencias, retos y desafíos relacionados con la conciliación laboral. Participaron expertos a nivel federal, representantes de otros estados de México y miembros del Departamento del Trabajo en la Embajada de Estados Unidos en México.
La Gobernadora Layda Sansores San Román ha respaldado este esfuerzo que refleja el compromiso del Gobierno de Campeche con la promoción de la cultura de la conciliación laboral y la justicia en el ámbito laboral en la región peninsular y en todo el país. La colaboración regional y el intercambio de experiencias en este simposio fortalecen la labor de los conciliadores laborales en beneficio de los trabajadores y la sociedad en general.