- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Brinda Indajucam 4 mil 520 asesorías en la delegación Carmen

Must read

Durante el primer mes del 2024, abogados de la Delegación Carmen del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche, reportaron diversas actividades en favor de quienes acuden a recibir asesoría y defensa jurídica gratuita en este municipio de la entidad.
Así lo informó Luis Humberto López López, Director General de este organismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, que atiende a grupos en situación de vulnerabilidad en varios puntos de la geografía estatal.
Al corte, se realizaron 978 actividades para hombres y un mil 710 para mujeres en la Unidad de Asesoría Jurídica Gratuita; en la Unidad de Víctimas, 443 para hombres y 296 para mujeres; y los Defensores Públicos llevaron a cabo 873 actividades para hombres y 99 para mujeres.
En total, los abogados de las tres unidades de atención en este municipio, realizaron 4 mil 520 actividades, en las que se atendieron diversos casos, como la representación legal para tramitar una nulidad de acta de defunción, en apoyo a una adulta mayor.
El Director General de esta instancia, destacó que en la Delegación Carmen, se lleva a cabo el primer trámite jurisdiccional con la finalidad de acreditar un concubinato, entre personas del mismo sexo, basado en el derecho a la salud.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article