Con el compromiso de transformar la vida de los guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo al programa “Salud Casa por Casa” en el estado, una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que llevará atención médica gratuita a los hogares de 330 mil adultos mayores y personas con discapacidad, sin importar su afiliación al IMSS, ISSSTE u otros sistemas de salud.
“En Guerrero, haremos nuestras todas las políticas que transformen la vida de nuestro pueblo. Este programa refleja el humanismo de los gobiernos de la transformación, poniendo en el centro a quienes más lo necesitan”, destacó Salgado Pineda durante el arranque oficial, realizado desde el Hospital General IMSS-Bienestar “Raymundo Abarca Alarcón” en Chilpancingo.
El evento, enmarcado en la Conferencia del Pueblo transmitida desde Palacio Nacional, marcó el inicio simultáneo de esta estrategia a nivel nacional.
En Guerrero, 912 profesionales de la salud conformarán brigadas médicas que visitarán casa por casa, con la meta de atender hasta 400 mil personas.

A nivel país, la presidenta Sheinbaum anunció que más de 20 mil médicos, enfermeras y promotores recorrerán comunidades para beneficiar a 14 millones de personas.
El programa incluye revisiones de signos vitales, curaciones básicas, estudios clínicos, prescripción de medicamentos y la entrega de una cartilla de salud para dar seguimiento al historial clínico.
En casos necesarios, las brigadas facilitarán el acceso a niveles superiores de atención médica. En zonas rurales, brigadas móviles garantizarán la cobertura total.
Con “Salud Casa por Casa”, Guerrero reafirma su compromiso con una política de salud incluyente y humanista, llevando bienestar directamente a los hogares de los más vulnerables.