- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

«AMLO: Trump no seguirá con el muro si regresa a la Casa Blanca»

Must read


El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su convicción de que el ex presidente Donald Trump no continuará con la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos si regresa a la Casa Blanca, como pretende en las elecciones de noviembre de este año.

Durante una entrevista López Obrador afirmó que el muro «no funciona» para abordar el actual caos migratorio en Estados Unidos y que Trump «necesita a México». Para el presidente mexicano, la solución a la crisis migratoria en la frontera sur pasa por un compromiso por parte de Washington para destinar 20 mil millones de dólares al año a los países más pobres de Latinoamérica y el Caribe, así como legalizar a millones de migrantes irregulares mexicanos respetuosos de la ley radicados en Estados Unidos, entre otras condiciones.

«O el flujo de migrantes continuará», enfatizó López Obrador

En laentrevista, el presidente mexicano abordó diversas cuestiones relacionadas con la crisis en la frontera, la migración, los carteles de la droga mexicanos y las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

López Obrador recordó una anécdota durante la presidencia de Trump, cuando le ofreció enviar videos de túneles cavados bajo las barreras ya colocadas por Estados Unidos en la frontera, a lo que Trump respondió con risas y le dijo: «con usted no puedo ganar».

Estos comentarios se producen en un momento en que Trump y el presidente actual, Joe Biden, se enfrentan en una nueva contienda electoral, con la migración irregular como un tema central de la campaña. El Partido Republicano ha criticado a Biden por el aumento de migrantes en la frontera sur, mientras que el demócrata enfrenta presiones internas por su política migratoria.

López Obrador también mencionó que México ha colaborado con Estados Unidos para reducir la oleada de migrantes indocumentados a principios de este año, gracias a un mayor cuidado en la frontera y la colaboración con líderes latinoamericanos, especialmente de Venezuela y Cuba.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article