- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

AMLO: Sheinbaum será «de las tres mejores líderes mundiales

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, será una de las tres mejores gobernantes del mundo.

«[Sheinbaum] va a ser de las tres mejores gobernantes del mundo. Lo tengo que decir así: puede parecer exagerado pero, ¿con quién se compara? (…) ¿Con quién la comparan en América, en Asia, en Europa? (…). No estamos hablando de una gobernante más, estamos hablando de una gran dirigente», expuso en conferencia de prensa.

El mandatario mexicano no precisó quiénes son los otros dos gobernantes mundiales que conformarían la tríada mencionada.

Sin embargo, López Obrador hizo énfasis en la trayectoria de la próxima presidenta de México, quien iniciará su administración el 1 de octubre de 2024.

«Se trata de una mujer con un elevado nivel académico, doctora, bien preparada, a diferencia de los técnicos y científicos [con otros niveles], ella tiene un añadido que es fundamental: el humanismo. No se trata de ser una eminencia para crear la bomba atómica, es la ciencia al servicio de la humanidad», aseveró.

Desde el triunfo de Sheinbaum en los comicios presidenciales, el jefe de Estado mexicano ha hecho diversos señalamientos a favor de la otrora jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

«[Su victoria electoral] es algo extraordinario, excepcional, lo mejor que le pudo haber pasado a México en estos momentos. Es una bendición. Así como lo merece nuestro pueblo», aseveró el 11 de junio de 2024.

La virtual mandataria electa de México será la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo en la nación latinoamericana.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article