La empresa de Carlos Slim, Grupo Carso, formalizó la adquisición del 100% del capital social de PetroBal Operaciones Upstream, según un reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el anuncio a los inversionistas, Grupo Carso detalló que se han cumplido todas las condiciones estipuladas y se han obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias.
La transacción se llevará a cabo a través de la filial de Grupo Carso, Zamajal, que posee el 90% de su participación accionaria. PetroBal, por su parte, tiene una participación del 50% en los campos Ichalkil & Pokoch, ubicados en el Área Contractual 4 frente a la Costa de Campeche.
Esta relación se formalizará mediante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). El consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México, como socio operador, y Delta 1, como socio financiero, participa en el contrato CNH-R01-L02-A4/2015 para la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida en el Área Contractual 4.
PetroBal es una empresa mexicana del sector de hidrocarburos, centrada en la explotación y producción de estos recursos. Su equipo técnico cuenta con más de 350 años de experiencia combinada.
Los propietarios de PetroBal son los Baillères, empresarios mexicanos. Grupo BAL, su conglomerado, opera en varios sectores, incluidos el minero, petrolero y financiero.