- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 21, 2024

112 Vuelos de Repatriación en EE. UU.: Informe de Salazar

Must read

Desde el 1 de enero al próximo 26 de enero, el gobierno de los Estados Unidos habrá llevado a cabo 112 vuelos de repatriación desde su territorio para “controlar los flujos migratorios y desalentar a las organizaciones criminales” que trafican personas, de acuerdo con el embajador estadunidense Ken Salazar.

“Quienes lleguen de manera irregular a nuestra frontera compartida tendrán que enfrentar las consecuencias”, aseveró el diplomático en una declaración difundida este miércoles por su oficina.

La estrategia estadunidense incluye 48 vuelos de repatriación a Guatemala, 31 a Honduras, 9 a El Salvador, cinco a Colombia, cuatro a Venezuela y cuatro más a Ecuador.

Además, dos vuelos a Perú, dos a República Dominicana, dos a Nicaragua, uno a Rumania e India, uno a Brasil, uno a Cuba, uno a Jamaica y uno más a Haití, de acuerdo con información publicada por Salazar.

“Continuaremos colaborando con nuestros socios en México y en la región para abordar las causas fundamentales de la migración, aumentar los controles migratorios que reduzcan sus flujos e implementar acciones enérgicas contra las organizaciones criminales trasnacionales que, sin escrúpulos, lucran con las vidas de las personas migrantes”, dijo el enviado de la Casa Blanca.

Señaló que tal y como acordaron las delegaciones de los Estados Unidos y México en la reunión ministerial del pasado 19 de enero en Washington, “mantendremos reuniones periódicas, como la que tendremos en febrero, para seguir implementando acciones que nos permitan abordar este reto común”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article