El Gabinete de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum presentó su informe quincenal, donde expuso cuáles son los siete municipios donde se reportaron más homicidios dolosos en febrero del 2024.
Se detalló que la información se recaba a partir de los datos que comparten las 32 fiscalías del país. Los estados con más homicidios dolosos son Guanajuato, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Michoacán, Tabasco y Sonora.
Además, se informó que se han disminuido los homicidios dolosos en un 28.7 por ciento, de 2018 a febrero del 2025, ya que ahora se reportan 71.6 diarios y en el pasado, 100.5.
También, entre septiembre del 2024 y febrero del 2025 se han disminuido en un 24.9 los homicidios dolosos en nuestro país, ya que pasaron de reportarse 78.52 diarios a 65.29.