- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Sheinbaum promete reformar Infonavit para construir 500 mil casas en Tizimín

Must read

Sheinbaum sigue su campaña rumbo a las elecciones 2024, donde competirá para ser la primera presidenta del país.

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, viaja este jueves por Yucatán, donde se espera que tenga conferencias abiertas en Tizimín, Progreso y Umán.

El miércoles, desde Cancún, dijo que impulsará la desprivatización del agua.

“Yo no creo que deba estar privatizada el agua, también cuando fui jefa de Gobierno (de Ciudad de México) había una concesión para la comercialización del agua, se acabó la concesión y yo ya no la renové”, señaló en un evento proselitista en esa ciudad turística.

La aspirante de Morena dijo que se pueden incrementar los ingresos fiscales sin que se aumente el precio por el agua.


“Cuando quitamos la concesión (en Ciudad de México) aumentó la recaudación del cobro del agua sin aumentar el precio del agua, sencillamente porque las cosas se hacen bien y de manera honesta. Hay que quitar la concesión del agua”, aseveró.

Recordó que tiene una propuesta de vivienda que beneficiará a las y los mexicanos.

“Vamos a modificar el Infonavit, por eso queremos que lleguen los diputados y los senadores, para que pueda construir el Infonavit directamente viviendas y vamos a construir al menos 500 mil viviendas nuevas en todo el país durante el sexenio, accesibles”, puntualizó.

En los estados del sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la mayor aprobación ciudadana, de acuerdo con una encuesta de El Financiero reciente. Las opiniones positivas sobre AMLO son del 62 por ciento en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Esto es relevante en un contexto en el que Sheinbaum apunta a continuar con los mega proyectos y planes del actual presidente, si resulta electa en los comicios de junio para relevarlo. Durante su campaña presidencial, la exjefa de Gobierno ha dicho que va a consolidar el Tren Maya y el Tren Interoceánico, ambos ubicados en el sureste, así como otras obras.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article