- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Sheinbaum abordó tema médico en Jalisco

Must read

La precandidata presidencial de la coalición liderada por Morena, Claudia Sheinbaum, continuó su gira por Jalisco, donde fue recibida con entusiasmo y mariachi en el aeropuerto por la mañana. Durante su visita, estableció acuerdos con líderes políticos de Morena en reuniones privadas y fue aclamada por cientos de personas en la plaza principal de Lagos de Moreno.

Además, Sheinbaum agendó una reunión con representantes del sector médico en Jalisco, donde reiteró la visión de la 4T (Cuarta Transformación) para construir un verdadero sistema de salud. Destacó la importancia de fortalecer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el IMSS Bienestar, que ha federalizado servicios de salud en todo el país, con excepciones como Jalisco.

Durante el encuentro con directivos y médicos de alta especialidad, así como representantes de hospitales privados y enfermeros, Sheinbaum expresó su compromiso con el acceso universal a la salud, subrayando la necesidad de un sistema educativo sólido para formar a los mejores profesionales médicos.

Posteriormente, la precandidata presidencial viajó a Lagos de Moreno, una región con un voto conservador en Jalisco. En su discurso, elogió a Claudia Delgadillo, precandidata a gobernadora por la coalición de 5 partidos encabezados por Morena. Sheinbaum destacó proyectos para mantener e incrementar programas sociales, así como aumentar salarios mínimos y pensiones de adultos mayores por encima de la inflación.

En medio del discurso, Sheinbaum compartió un audio de Vicente Fox, expresidente panista, en el que critica a quienes reciben apoyos del gobierno federal. Esta acción generó la reacción del público, quienes expresaron su descontento con gritos y silbidos. Sheinbaum defendió a los adultos mayores, calificándolos como héroes de la patria por sacar adelante a sus familias y comunidades.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article