- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Respaldo de AMLO a alcaldesa de Tijuana tras incidente con periodista

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al atentado contra la periodista, Yolanda Caballero, en Tijuana, Baja California, que ocurrió ayer, luego de que dos hombres lanzaron bombas molotov a su vehículo, mientras ella realizaba una entrevista.

El mandatario fue cuestionado sobre el tema en su conferencia mañanera de hoy, ya que un día antes del atentado la periodista denunció haber sido amenazada por la alcaldesa morenista de Tijuana, Monserrat Caballero, a lo que respondió que él considera a la edil una mujer íntegra, respetuosa e incapaz de ordenar algún atentado.

No obstante, hizo un llamado a esperar a que haya más información y a que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Yo conozco a la presidenta municipal de Tijuana, como a la gobernadora y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de algún atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación”, dijo en Palacio Nacional.

López Obrador destacó que las autoridades estatales y federales ya atendieron a la periodista, pues tras el atentado la Secretaría de Gobernación se comunicó con el gobierno de Baja California, encabezado por la morenista María del Pilar, quien por su lado, también se posicionó sobre el caso a través de redes sociales.

“Ya se actuó, esto fue ayer al mediodía, tengo la información de que como a las 3:00 de la tarde. Se intervino, la Secretaría de Gobernación habló con el gobierno de Baja California, hay también un mecanismo de protección a periodistas, ella está en ese mecanismo, en el gobierno de Baja California, la buscaron para ver su situación para darle protección, tienen protección, manifestó que estaba bien”, puntualizó.

SourceINFOBAE
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article