20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Reacción del Presidente López Obrador ante la Masacre en Salvatierra, Guanajuato

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó profundamente la masacre de 12 jóvenes en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, calificándola como un «crimen atroz». Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su sincero pésame a los familiares de las víctimas y destacó la gravedad de la situación.

AMLO enfatizó que Guanajuato requiere un «trato especial» debido al aumento del consumo de drogas en varios de sus municipios. Señaló que este problema es estructural y de fondo, y que se ha permitido crecer por diversas circunstancias. Además, destacó que el estado es uno de los que presenta mayor consumo de drogas en el país.

El presidente hizo hincapié en la necesidad de analizar por qué creció el consumo de drogas en Guanajuato y por qué se permitió el aumento del comercio de estupefacientes en la región gobernada por Diego Sinhue. Planteó la importancia de examinar las razones detrás de la operación sostenida de grupos del crimen organizado y sus posibles vínculos con las autoridades locales. Asimismo, destacó la complejidad del asunto y la necesidad de entender por qué en Guanajuato se ha experimentado un aumento en el consumo de drogas y la violencia.

El presidente López Obrador subrayó la importancia de abordar este problema desde sus raíces, implementando medidas para prevenir la continuidad de la violencia y el aumento del consumo de drogas en la región.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article