- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera se extiende hasta el 31 de diciembre

Must read

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera se extenderá hasta el 31 de diciembre para atender la alta demanda en los 17 estados participantes.

Originalmente, este programa tenía una fecha de conclusión programada para el 30 de septiembre, pero debido a la buena aceptación y la continua demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, se ha decidido prolongar su vigencia.

En una conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC invitó a la población a realizar el trámite a través del portal https://regularizaauto.sspc.gob.mx/.

El proceso implica solicitar una cita, generar una línea de captura para realizar un pago de 2,500 pesos, y luego los propietarios deben acudir con el vehículo y la documentación requerida a uno de los 164 módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) ubicados en 17 estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Después de cumplir con los requisitos y la verificación física del vehículo, los usuarios obtienen una constancia de inscripción y registro en el Repuve.

Hasta la fecha, un total de 1,803,058 vehículos han sido regularizados desde el 19 de marzo de 2022 hasta el 26 de septiembre. La recaudación alcanza más de 4,507 millones de pesos, que se destinan a financiar la reparación de 2,901,000 metros cuadrados de calles y avenidas en mil 802 obras que mejoran tanto entornos rurales como urbanos en beneficio de la población.

La secretaria Rodríguez destacó que este programa contribuye a contar con caminos y vías en condiciones óptimas, reduciendo tiempos de traslado y facilitando el desplazamiento de peatones y automovilistas de manera segura y eficiente.

Además de su impacto en la infraestructura vial, el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera también abona a la seguridad pública, fortalece la legalidad y proporciona certeza patrimonial a miles de familias mexicanas.

Tamaulipas, Chihuahua y Baja California son los estados que concentran el 51.6 por ciento de los trámites realizados en el marco de este programa.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article