- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Presidente destaca beneficios de la integración México-EE. UU.

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la integración económica y comercial entre México y Estados Unidos es conveniente para las dos naciones, por lo que debe fundamentarse en una política de buena vecindad y respeto a las soberanías.

“Sí nos conviene la integración económica y le conviene a Estados Unidos y le conviene a México. (…) El caso específico con México, tenemos que buscar que se consolide esa integración. Ni modo que rompamos y que ya no se permita que llegue inversión extranjera a México o que se instale industria de Estados Unidos en México, eso no es conveniente”, subrayó.

Reiteró que no aceptará el injerencismo de autoridades extranjeras o prácticas ilegales como el espionaje porque México es un país independiente, libre y soberano.

“Si es necesaria la cooperación en materia de seguridad, vamos poniéndonos de acuerdo con permiso de México, con autorización de México, con el acuerdo de México, no como antes que se metían las agencias y hacían lo que querían y se les permitía”, afirmó en conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo destacó la buena relación con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien no toma medidas unilaterales y prioriza los puntos de acuerdo.
“Si hay una medida que tome un país del Tratado que afecte a otro, mínimo es consultar y que se pueda litigar en paneles, en tribunales que se establecieron en el mismo Tratado”, indicó.
El presidente López Obrador reiteró la importancia de reforzar la integración económica de América del Norte y hacia el futuro consolidar a todo el continente americano como el más fuerte del mundo.
“Procurar la integración con el mismo principio de respeto a las independencias de los pueblos la integración de toda América y esto haría un continente muy fuerte en el concierto de las naciones, el continente más fuerte del mundo, por los recursos naturales, por su población, por la tecnología, por el financiamiento, por la cercanía”, aseveró.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article