- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

AMLO señala responsables del ‘montaje’ de hombres encapuchados que pararon a Sheinbaum

Must read

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, fue interceptada por un grupo de encapuchados durante su traslado de Comitán a Motozintla, en Chiapas, hecho que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un acto de propaganda” e incluso sugirió que se trató de un montaje.

“Sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro en el que se trasladaba Claudia eso lo puedo decir (…) por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento no va encapuchado ni está grabando”, señaló.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo afirmó este 22 de abril que el equipo de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no falló en sus labores para salvaguardar la vida de la candidata y acusó al medio Latinus de haber participado en el supuesto montaje.

“Estaban los de Latinus, el medio de Loret de Mola y era el único medio y cabe recordar que Loret de Mola está en contra de nosotros y está financiado por Roberto Madrazo que también está en contra de nosotros. Uno de los últimos montajes que hizo Loret de Mola fue entrevistar también a un encapuchado dirigente de un grupo de la delincuencia en Guerrero”, agregó.


El 21 de abril, hombres encapuchados detuvieron el convoy de la candidata presidencial de Morena para exigirle que “cuando esté en la Presidencia no se olvide” y “limpie este tramo a Comalapa”.

El video que circuló en redes sociales muestra a los hombres conglomerarse alrededor de la camioneta de Claudia Sheinbaum mientras la grababan y le decían sus exigencias.

“Queremos que usted, cuando esté en la Presidencia, nos haga favor de limpiar este tramo a Comalapa, porque no podemos viajar para allá, porque si pasamos para allá, nos hacen pedacitos doctora”, expresaron los encapuchados a la candidata.

AMLO rechaza que Sheinbaum corra peligro en sus giras

En este sentido, López Obrador rechazo que la candidata presidencial corra peligro tras este hecho y aclaró que es común que en las autopistas las personas se acerquen a los políticos.

Todos los candidatos tienen protección, se acercaron, vieron que no estaban armados y vieron que estaba ahí pendientes. Esto es bastante común cuando uno recorre todo el país en las carreteras, los paran a uno”, dijo.

Asimismo recalcó que en caso de que Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, pasara por una situación similar también sería defendida.

“Afortunadamente, Claudia es una mujer con principios, con ideales, honesta y con carácter. Tiene las tres ‘C’ que se necesitan para estos menesteres: Cabeza, corazón y carácter, no tiene nada que ver con la cuestión electoral, si le pasara algo a la señora —no la puedo mencionar porque nos sancionaron, de esas cosas absurdas que no puedes mencionar aquí—, si le pasara algo así, estaría defendiéndola y hablando igual”, aclaró.

Asimismo, afirmó que los candidatos que requieran reforzar su seguridad para las elecciones del próximo 2 de junio se les va a otorgar.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article