- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Plan Nacional de seguridad verano 2023 brinda protección a turistas y conductores

Must read

El Plan Nacional de Seguridad Verano 2023 ha sido implementado con el objetivo de proporcionar seguridad, asistencia, auxilio y orientación a turistas y conductores durante la temporada vacacional, según anunció el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Como parte de este operativo, se han establecido 2,137 puestos de vigilancia e inspección en carreteras, mientras que los elementos de la Guardia Nacional han realizado 30,209 patrullajes en 3,162 kilómetros de vías. Los integrantes de esta fuerza de seguridad también llevan a cabo recorridos regulares en playas, costas y lugares de alta afluencia turística para prevenir delitos.

La Operación Salvavidas Verano 2023, en curso desde el 15 de julio hasta el 20 de agosto, comprende 202 puestos de socorro, 170 buques o embarcaciones, y cuatro aeronaves. Hasta el momento, se han realizado 55 rescates y se han brindado 185 atenciones médicas por parte del personal de la Secretaría de Marina.

Desde el 25 de julio hasta el 7 de agosto, se han proporcionado 300 servicios de seguridad y protección en ocho zonas arqueológicas, beneficiando a 400,680 visitantes.

Además, como parte de la operación Sargazo, los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum en Quintana Roo están siendo apoyados con 12 buques sargaceros y más de 9,000 metros de barreras para enfrentar el fenómeno del sargazo. En esta misión participan mil 950 elementos.

El Plan Nacional de Seguridad Verano 2023 refleja el compromiso del gobierno mexicano en garantizar la seguridad y bienestar de los turistas y la población durante la temporada de vacaciones, así como en abordar desafíos medioambientales como el sargazo en las playas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article