- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Plan de Salud IMSS Bienestar incrementa contratación de médicos especialistas y adquisición de equipamiento médico

Must read

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que en 14 estados del país donde se aplica el Plan de Salud IMSS Bienestar se ha llevado a cabo un incremento significativo en la contratación de médicos especialistas. Este logro es resultado de las convocatorias nacionales e internacionales impulsadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

En total, se ha concretado la contratación de 5 mil 567 médicos especialistas en estas entidades, lo que fortalecerá la atención médica en las zonas más vulnerables y alejadas del país.

Además, el IMSS ha realizado una inversión de 8 mil 484.3 millones de pesos para la compra de equipamiento médico, lo que equivale a 91 mil 869 instrumentos. Entre ellos, destacan cinco aparatos de rayos X, cinco tomógrafos, tres equipos de resonancia magnética y dos angiógrafos.

Estas adquisiciones beneficiarán a 3 mil 866 centros de salud y 233 hospitales, ampliando la capacidad de atención médica y mejorando la calidad de los servicios de salud en estas regiones.

En cuanto al abasto de medicamentos, el IMSS Bienestar ha logrado un índice del 96 por ciento en los estados incorporados a este sistema de atención médica, el cual está dirigido a personas que no cuentan con seguridad social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que gracias a la lucha contra la corrupción y la apertura a proveedores nacionales e internacionales, el Gobierno de México ha logrado garantizar la existencia de medicamentos gratuitos para la población. Esto ha permitido un ahorro de 40 mil millones de pesos y un abastecimiento adecuado de medicamentos en los estados con IMSS Bienestar, alcanzando niveles superiores al 90 por ciento.

Anteriormente, el surtido de medicamentos del sector salud se concentraba en un pequeño grupo de distribuidoras farmacéuticas durante el periodo neoliberal, lo que limitaba la disponibilidad y aumentaba los costos. Con estas acciones, el Gobierno busca fortalecer el sistema de salud, brindando atención médica de calidad y garantizando el acceso gratuito a medicamentos para toda la población.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article