- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

La Secretaría de Marina tomará el control operativo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que la Secretaría de Marina será responsable del control y vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Durante una conferencia de prensa matutina, el presidente destacó el trabajo realizado por el personal de la institución para reforzar la seguridad y proteger a los usuarios.

López Obrador señaló que esta decisión contribuirá a revertir la complicidad existente entre las autoridades y los delincuentes durante el periodo neoliberal. Además, el presidente destacó que esta medida evitará que el aeropuerto vuelva a caer bajo el control del narcotráfico, recordando los tiempos en los que existía una clave de comunicación utilizada por los narcotraficantes para operar libremente.

La Secretaría de Marina también asumirá la administración de los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas en Sonora, así como el aeropuerto de Ciudad del Carmen en Campeche. Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será responsable de coordinar las acciones de vigilancia en otros aeropuertos importantes del país.

El presidente subrayó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) continuará siendo la entidad normativa en las terminales aéreas públicas. Aunque la mayoría de los aeropuertos están concesionados, no se modificarán los contratos existentes, ya que el compromiso del gobierno es respetarlos.

En otro tema relacionado con la aviación, el presidente hizo un llamado a los abogados y trabajadores de Mexicana de Aviación para que lleguen a un acuerdo con el Gobierno de México en la compra de la marca y tres edificios que podrían ser utilizados por la nueva empresa aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional. El presidente enfatizó que esta adquisición beneficiaría a los trabajadores que fueron despedidos injustamente tras el colapso de Mexicana de Aviación.

López Obrador indicó que el plazo para llegar a un acuerdo está próximo a vencer, y aunque no descarta la posibilidad de un convenio de compra, resaltó la necesidad de que los abogados y trabajadores no perjudiquen a sus compañeros y no prolonguen el proceso. Además, el presidente mencionó que si hubiera alguna otra oferta para adquirir los derechos de Mexicana de Aviación, el Gobierno de México brindará facilidades.

La intención del Gobierno de la Cuarta Transformación es fomentar la competencia en la industria aérea para que los precios de los pasajes sean más accesibles a la población. La nueva empresa estatal de aviación está programada para iniciar operaciones en diciembre.

Con estas decisiones, el Gobierno de México busca fortalecer la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y promover una mayor inclusión en el sector de la aviación, en beneficio de los usuarios y trabajadores de la industria aérea.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article