- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Gobierno de México ampliará las Áreas Naturales Protegidas y preservará millones de hectáreas de terreno

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en una conferencia de prensa matutina que el Gobierno de la Cuarta Transformación está comprometido en la preservación y protección de las áreas naturales del país. Se han tomado medidas significativas para ampliar las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y conservar millones de hectáreas de tierra al concluir su mandato en septiembre de 2024.

Entre los aspectos más destacados del anuncio se encuentran:

  1. Creación de 23 Nuevas Áreas Naturales Protegidas: El Gobierno se ha comprometido a heredar al pueblo de México un total de 23 nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP). Esto marca un paso importante hacia la conservación de la biodiversidad y la preservación de los ecosistemas naturales en todo el país.
  2. Preservación de Cuatro Millones de Hectáreas: Al concluir su sexenio, se habrán preservado cuatro millones de hectáreas de tierra. Este esfuerzo se traduce en un compromiso sólido con la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.
  3. Apertura de Terrenos de Fonatur: Se ha rescatado un total de 16 mil hectáreas de terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que se encuentran en las playas de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Baja California Sur. Estas áreas ahora estarán abiertas al público, permitiendo el acceso a playas que antes estaban privatizadas.
  4. Región Gran Calakmul en Campeche: La Región Gran Calakmul en Campeche se convertirá en la primera reserva de selva tropical de México y la segunda más grande del mundo, después del Amazonas en Brasil. Esto representa un hito importante en la conservación de la biodiversidad.
  5. Parque Ecológico Lago de Texcoco: En el Estado de México, se están llevando a cabo trabajos en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, un proyecto destinado a revitalizar esta área. Este esfuerzo contrasta con el proyecto anterior que buscaba rellenar el lago y que fue cancelado para dar prioridad a la preservación del mismo.
  6. Programa Sembrando Vida: El gobierno federal ha implementado el programa Sembrando Vida, que se ha convertido en el programa de reforestación más importante del mundo. En colaboración con 440 mil ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, se han plantado mil millones de árboles frutales y maderables en más de un millón de hectáreas. Esto contribuye significativamente a mejorar el medio ambiente y combatir el cambio climático.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article