- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

«OAXACA MUESTRA SU RIQUEZA CULTURAL Y TURÍSTICA EN LA FERIA ‘ANTIOQUIA ES MÁGICA’ EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA»

Must read

Con la presentación de trajes regionales, danzas, música y gastronomía oaxaqueña, se anunció la participación de Oaxaca en la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en el Shrine Expo Hall en Los Ángeles, California, del 22 al 24 de septiembre.

Durante un episodio especial del programa «Jueves de Gozona» celebrado en el Consulado General de México, la Secretaria de Turismo del estado, Saymi Pineda Velasco, destacó la preparación de Oaxaca para exhibir la grandeza de sus seis Pueblos Mágicos en una ciudad que es uno de los principales destinos turísticos para México.

La Secretaria de Turismo resaltó que el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos contará con la presencia de Capulálpam de Méndez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Huautla de Jiménez, El Mazunte, Santa Catarina Juquila y el Barrio Mágico de Jalatlaco, quienes promoverán sus atractivos turísticos en el evento.

Además de los Pueblos Mágicos, también estarán presentes empresas y prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, con el objetivo de dar a conocer la belleza y los atractivos naturales e históricos de los tres principales destinos turísticos del estado.

Pineda Velasco destacó que, al participar en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo de Oaxaca cumple con las directrices del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, de promover y diversificar la oferta turística, resaltando la riqueza cultural y natural de los Pueblos Mágicos.

La Secretaria de Turismo también recordó que la ciudad de Oaxaca y Los Ángeles están conectadas mediante vuelos directos tres días a la semana, lo que permite a visitantes y residentes de Los Ángeles llegar a Oaxaca en tan solo cuatro horas.

Por lo tanto, invitó a los connacionales, especialmente a los oaxaqueños, a reconectar con sus raíces y al público en general a descubrir una tierra orgullosa de su herencia cultural.

En el evento «Jueves de Gozona», Gustavo Martínez Cianca, el encargado del Consulado General de México en Los Ángeles, destacó las diversas actividades que realizan en la oficina para atender a la comunidad mexicana en Los Ángeles, incluyendo trámites para documentos de identidad y la atención en lenguas indígenas. También invitó a los oaxaqueños a acercarse al Consulado para recibir el apoyo necesario.

Martínez Cianca resaltó la importante presencia de la comunidad oaxaqueña en Los Ángeles, quienes han llevado consigo las tradiciones, la música y la gastronomía de Oaxaca, demostrando un fuerte orgullo por sus raíces y su cultura mexicana. El episodio de «Jueves de Gozona» contó con la participación de oaxaqueños residentes en Los Ángeles que han contribuido a preservar las tradiciones y la comida oaxaqueña, promoviendo la formación de bandas de música, celebrando festividades como la Guelaguetza y el Día de Muertos, y compartiendo la cultura oaxaqueña en el extranjero. El evento también incluyó actuaciones

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article